AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), por medio del presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), se hace de su conocimiento lo siguiente:

I.- JESUS RAUL REYES YAÑEZ y/o sus subsidiarias (en lo sucesivo FARMACIA EMERGENCIAS), con domicilio en Rafael Buelna #27-1 Pte. Centro, Culiacán de Rosales, Sinaloa, C.P. 80000, es el responsable del tratamiento (se entiende por tratamiento lo señalado por el artículo 3° fracción XVIII de la “Ley”) de los datos personales, aun los sensibles (en lo sucesivo los “Datos”) que le sean proporcionados u obtenidos de o respecto a por personas físicas; quedando exceptuadas de lo anterior la información relacionada a personas morales o personas físicas en su calidad de comerciantes y profesionistas, o personas físicas que presten sus servicios para alguna persona moral o persona física con actividades empresariales y/o prestación de servicios, consistente únicamente en su nombre y apellidos, las funciones o puestos desempeñados, así como algunos de los siguientes datos laborales: domicilio físico, dirección electrónica, teléfono y número de fax; siempre que esta información sea tratada para fines de representación del empleador o contratista o sea del tipo de datos no sujetos a regulación conforme a la Ley.

II.- Los “Datos” que pueden ser recabados de forma personal o directa del titular, así como, aquellos que se obtengan por medio de nuestra página de internet www.farmaciaemergencias.com y/o indirectamente a través de otras fuentes de acceso público o transferencias permitidas por la “Ley” pudiendo ser uno o más de los siguientes:

a) Información para identificarlo: Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, identificación oficial, nacionalidad, ocupación o profesión, actividad o giro del negocio, número telefónico en el que se pueda localizar ya sea de domicilio, negocio, laboral o celular, CURP y RFC cuando disponga, tipo de ingresos. En caso de ser extranjero, el domicilio del país de origen, pasaporte, documento que acredita su legal estancia en el país y correos electrónicos personales y/o de negocio.

b) La información sobre su situación financiera y/o patrimonial, incluyendo sus ingresos, activos, pasivos, historial de pagos y solvencia moral y económica, así como su comportamiento crediticio.

c) Información para el diseño, promoción o comercialización de bienes y/o servicios tales como montos de consumo, contraprestaciones pactadas, rutas de servicio o provisión, domicilios de entrega o recepción de productos o servicios, volúmenes, periodos y precios en el consumo de bienes y servicios.

d) La información relativa a las operaciones derivadas de su relación con terceros. Dependiendo del producto o servicio o relación jurídica con Farmacia Emergencias, esto puede incluir detalles de trabajos anteriores, referencias personales, financieras o fiscales, de compras o conductas de consumo realizadas en períodos determinados de tiempo y los detalles acerca de cómo solventa sus obligaciones de pagos a terceros, incluyendo levantamientos de opinión, tendencias o consumos a través de encuestas siempre y cuando en éstas últimas usted sea identificado o identificable.

e) Cualquier otra información o documentación que por normativa legal o financiera sea requerida por las autoridades competentes en virtud de mandamiento legítimo, en el curso de las operaciones de la sociedad como entidad mercantil, patrón, cliente, prestador de servicio o en cualquier otro carácter.

III.- Los “Datos Sensibles” que pueden ser recabados de forma personal, así como, aquellos que se obtengan por medio de nuestra página de internet y/o por cualquier otro medio permitido por la “Ley” pueden ser uno o más de los siguientes:

Antecedentes penales o legales, estado de salud, filiación política, filiación sindical, orientación sexual, resultados médicos o de laboratorio, de capacidad y/o aptitud física, capacidad y/o aptitud intelectual, capacidad y/o aptitud emocional, obtenidos de exámenes o aplicación de pruebas o entrevistas o a través de terceros o de bases de datos preexistentes, biometría hemática y tipo sanguíneo obtenidos directamente o realizados por terceros o de bases de datos preexistentes; información de composición familiar, incluyendo nombres, estado civil y situación familiar en general.

IV. Las finalidades del tratamiento de los “Datos” son las siguientes:

A). Fines necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y titular:

(i) La presentación de solicitud de empleo por cualquier medio y en su caso, la obtención de éste por vacante;

(ii) Cualquier trámite que por cualquier obligación se tenga que realizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y/o cualquier otra dependencia gubernamental;

(iii) Otorgamiento de créditos y/o préstamos; (iv) Celebración de relaciones contractuales o convenios de cualquier tipo con apego a las legislación vigente en la República Mexicana; (v) Registro de información en libros de empleados, clientes o proveedores y/o libros corporativos según la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Sociedades Mercantiles y/o cualquier otra disposición legal vigente en México; (vi) Cumplimiento de obligaciones legales o contractuales de y por el responsable y de y por el titular.

B). Fines no necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y titular:

(i) Los relativos al tratamiento de los “Datos” con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial;

(ii) Para el diseño, impulso o promoción de productos de nueva creación;

(iii) Participación en ofertas y/o promociones y/o eventos publicitarios;

(iv) Invitaciones a eventos comerciales, educativos, deportivos, sociales o culturales;

(v) Atención al cliente, proveedor o trabajador;

(vi) Envío de publicidad a través de cualquier medio de comunicación;

(vii) Investigación de estudios de mercado;

(viii) Para la conformación de bases de datos transferibles a terceros, nacionales o extranjeros, en forma gratuita u onerosa, parcial o totalmente, empresas mercantiles del sector industrial, servicios u organismos gremiales, gubernamentales o de investigación.

V. En el supuesto de que FARMACIA EMERGENCIAS pretenda dar una finalidad distinta a la señalada en el “Aviso” que no sea compatible con las que se describen con antelación, se informará al “Titular” y/o en su caso se solicitará su consentimiento, para el ejercicio de la nueva finalidad, dándole a conocer la fecha en la cual surtirá efecto(s) el(los) cambio(s), pudiendo emplear para ello cualesquiera de los siguientes medios:

(i) De forma personal a través de un documento escrito;

(ii) A través de nuestra página de internet www.farmaciaemergencias.com;

(iii) En cualquier otro medio permitido por la Ley.

VI. Los “Datos” que tiene FARMACIA EMERGENCIAS o que se recaban en este momento o de forma ulterior al mismo son y serán debidamente resguardados, conservados y protegidos por el Departamento de Protección de Datos Personales de FARMACIA EMERGENCIAS(en lo sucesivo el “Departamento”) durante el tiempo del tratamiento, teniendo únicamente el acceso a ellos los integrantes de éste y demás personal debidamente autorizado mediante manifiesto de confidencialidad, quienes en conjunto tienen a su disposición medios físicos y tecnológicos para efectos de impedir su perdida, mal uso, alteración, divulgación o robo.

VII. Expresamente se informa al titular que el cumplimiento de uno o más de los fines indicados en éste aviso por FARMACIA EMERGENCIAS justifica que éste realice la transferencia de los “Datos” a tercero o terceros, por lo que la aceptación del presente aviso de privacidad implica una autorización al responsable para hacerlo en cualquier momento.

En caso de no aceptarlo así deberá indicarlo de puño y letra al firmar el documento.

El titular expresamente reconoce que la transferencia de los “Datos” a terceros no requiere de su consentimiento en los siguientes casos:

1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

VIII. El “Titular” de la información por su propio derecho o a través de su representante a partir del día 02 de enero de 2013 podrá solicitar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”) de los “Datos”, por el siguientes medio:

(i) Mediante solicitud escrita dirigida genéricamente al corporativo de FARMACIA EMERGENCIAS, al siguiente domicilio: Rafael Buelna #27-1 Pte. Centro, Culiacán de Rosales, Sinaloa, C.P. 80000, de las 8:30 a las 17:00 horas, en días hábiles.

IX. Las solicitudes que se presenten relacionadas con el inciso inmediato anterior serán de tramitación gratuita y deberán reunir los requisitos del artículo 29 de la “Ley”, es decir,

(i) El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

(ii) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

(iii) La descripción clara y precisa de los “Datos” respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y;

(iv) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los “Datos”.

FARMACIA EMERGENCIAS comunicará al titular vía el encargado del corporativo en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Los “Datos” se harán llegar a través de documentos electrónicos enviados al correo electrónico que el titular indique en su solicitud.

X.- En caso de que el “Titular” no reciba respuesta dentro del término señalado en el párrafo que antecede y/o no se encuentre conforme con la determinación que le haya sido proporcionada, o bien considere que existió alguna violación a sus “Derechos ARCO” en términos de la “Ley” podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en los plazos y bajo las formalidades que legalmente corresponda.

XI. Su acceso a nuestro sitio de internet y/o su comunicación por medio de la internet o intranets, mediante el uso de equipos de cómputo, celulares, tabletas o dispositivos de comunicación remota que existan o lleguen a existir, puede llegar a permitir recabar uno o más datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que Usted hace contacto con nosotros al activarse el funcionamiento de cookies, web beacons u otras tecnologías similares existentes o por existir, los cuales en ningún caso implicarán el uso o aplicación de tecnologías que rompan o vulneren sus códigos o claves de acceso personales, la copia de archivos o bases de datos sin su consentimiento expreso, ni la conexión permanente a su sitio en acciones tipo hacker o que impidan una libre funcionalidad o absoluto control personal de su sistema operativo; las instrucciones para la des habilitación de tales tecnologías, de existir, serán visibles en nuestro sitio.

XII. El presente Aviso de Privacidad podrá ser actualizado por FARMACIA EMERGENCIAS y la versión más reciente estará disponible en, y/o por otros mecanismos, como folletos, circulares, carteles, correo electrónico o cualquier otro medio que estime conveniente FARMACIA EMERGENCIAS. Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos +52 (667) 455 51 35 y +52 (667) 455 97 22 de toda la República Mexicana o el extranjero de las 8:30 a las 17:00 horas (hora de Culiacán, Sinaloa), en días hábiles.

XIII. En los términos del presente Aviso, se le informa que para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones tanto el Titular de los datos personales como FARMACIA EMERGENCIAS estarán a lo regulado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento sus normas y lineamientos generales aplicables y en caso de controversia aceptan en sujetarse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

XIV. Nuestra página web utilizan no utiliza web beacons más si utilizan “cookies” de manera informativa. Las cookies utilizadas no podrán ser usadas para determinar información personal identificable de usted, con excepción de la información señalada en los párrafos precedentes, así como no pueden dañar su sistema o archivos de ninguna manera.

XV. FARMACIA EMERGENCIAS se reserva el derecho a periódicamente actualizar este aviso de privacidad. Si se cambia este aviso de privacidad de alguna manera, se publicará un aviso informando sobre el cambio en Es responsabilidad del Titular revisar el contenido actualizado del aviso de privacidad disponible en la páginas de Internet.

FARMACIA EMERGENCIAS asume que, si el titular no se opone a los cambios informando oportunamente a través de alguno de los medios expuestos en el inciso a del punto III de este documento, significa que ha leído, entendido y consentido los términos aquí establecidos.

Recomendamos que visite, de tiempo en tiempo, las páginas de Internet de Farmacia Emergencias para saber de cualquier modificación a este Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad fue actualizado por última ocasión el 16 de diciembre de 2020.

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